Biografía





SUSANA LOUREDA

Crea en el año 2003 Polita Hats Sombreros moldeados a mano. Realizados  con técnicas de sombrerería tradicional y alta costura. inspirados por un deseo innovador y un aire contemporáneo. Poseen una elegancia compuesta de humor y atrevimiento.

·      Mi trabajo es minucioso y se diferencia por los detalles, la sensibilidad y la paciencia tanto como la calma son imprescindibles para realizarlo, así como la curiosidad por el mundo que me rodea y el deseo de comunicar sensaciones *

Su especial forma de entender la creación de sombreros la ha capacitado para impartir cursos en diferentes escuelas de Diseño de moda: el I.E.D., en Madrid, sombreros en el Master de complementos en 2007. La Térmica de Málaga.  Y  en Estación Diseño, Granada. Labor que aúna con talleres especializados en su estudio de Madrid.

Los sombreros de Polita Hats han podido verse durante varias temporadas en los  desfiles de Antonio Alvarado en la Pasarela Cibeles de Madrid, actual Mercedes Fashion Week.
En  exposiciones como Joies al cap , en Barcelona, en el centro de Artesanía de Cataluña. Junto a reconocidos nombres de la sombrerería nacional e internacional. Y en el Museo del Traje de Madrid, en la exposición:  El sombrero masculino, año 2016.

En el año  2015 presenta en Madrid La sombra engalanada, exposición que muestra sus  piezas únicas de sombrerería,  junto con una serie de delicadas e inquietantes fotografías que  Alberto García-Alix  hace de ellas y que es resultado de una larga  y fructífera colaboración entre ambos  que culmina  en esta especial experiencia.
Esta exposición se presenta ese mismo año también en la Galería Efímera , en Sotogrande, Cádiz. En el año 2016 en la Galería Vilaseco de A Coruña y en La sala de Exposiciones del Ayuntament Vell,  en San Francisco Javier de Formentera.

En Noviembre del año  2017 realiza el diseño expositivo en el Museo del Traje de Madrid  de la exposición : Sombrealismo, sombreros en clave surrealista. Donde dirige a los  profesionales de la Asociación de sombrereros de España  para inspirarse en este movimiento artístico, que da como resultado esta exitosa y muy visitada exposición
En la que 30  piezas únicas de imaginativos sombreros de alta costura, acompañados de una serie de fotografías de corte surrealista realizadas por Alberto  García-Alix,  componen esta especial muestra que es prorrogada durante tres meses.