Alberto García-Alix

Alberto García-Alix ha fotografiado los sombreros de Susana Loureda desde mediados de los ochenta.Emplean siempre como modelos amigos de su entorno que aportan espontaneidad y sinceridad a las imágenes. De un riguroso blanco y negro, algunas de las fotografías fruto de su colaboración se han convertido en iconos.

El fotógrafo conoce bien el universo que retrata y las mujeres que visten un Polita siempre tienen a sus ojos una actitud aventurera, chocante, un aire de chicas eternas, de muchachas a las que no castiga ni la moda ni el tiempo, ajenas al juicio severo de aquellos que señalan lo diferente como un defecto y no como lo que es,una expresión de la soberanía personal. De tono un tanto felliniano, estas imágenes son tan intemporales como las creaciones de la propia Loureda y poseen una elegancia compuesta de humor y atrevimiento.



Alberto García-Alix has photographed Susana Loureda´s creations since the mid-eighties.
These pictures are the fruits of a long-term co-operation between these two artists.
They give a feeling of spontaneity and realness which comes from the emotional closeness of the models, who are invariably friends, and the familiarity of the surroundings. Some of these photographs, over the years, become iconic images.